En verano, los días son más largos y abundan las actividades al aire libre. Entre campamentos, piscinas, parques, playas o cainas, hay muchas formas de que tu hijo se divierta durante su descanso del colegio. Pero si trabajan en lugar de jugar durante todo el verano, no tendrán tiempo para gastar dinero en entretenimiento.
Trabajar en un empleo de verano es una forma excelente de que los adolescentes adquieran una valiosa experiencia y les ayude a destacar cuando soliciten una plaza en la universidad o en una escuela de posgrado más adelante.
Un estudio realizado por el Consejo Americano de Educación descubrió que los estudiantes que tenían trabajos mientras estaban en el instituto tenían más probabilidades de ir a la universidad que sus compañeros que no trabajaban mientras estaban en el instituto. De hecho, más del 80% de los responsables de admisiones universitarias afirman que trabajar en la adolescencia mientras se estudia es una señal positiva sobre el éxito futuro de un estudiante.
¿Cuánto debo pagar a mi hijo adolescente?
Una buena regla general es pagarles lo que ganarían si tuvieran un trabajo de adulto. Si su hijo tiene un trabajo a tiempo parcial, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no limita la cantidad de horas trabajadas ni el importe de la paga, siempre que el trabajo no ponga en peligro su salud o seguridad.
Si su hijo trabaja para usted en un trabajo de verano, no hay ningún requisito de salario mínimo. Su hijo puede ganar tanto como pueda negociar.
Si su hijo tiene 16 años y no está matriculado en la escuela, se aplican las leyes federales sobre el trabajo infantil. Estas leyes establecen reglas estándar que impiden que los menores realicen cualquier tipo de trabajo peligroso, inapropiado o que suponga un riesgo para su salud y bienestar.
Consejos para encontrar un trabajo de verano para tu hijo
- Pregúntese: ¿Qué ganará su hijo con el trabajo? Hay algunos trabajos que son más beneficiosos que otros, como trabajar en una biblioteca cercana, hacer labores de limpieza en un parque público, hacer de canguro o dar clases particulares. Estos trabajos ofrecen a su hijo la oportunidad de aprender nuevas habilidades y ganar experiencia
- Dirija su búsqueda de trabajos de verano: Si su hijo está interesado en una carrera específica, busque trabajos relacionados con ese campo. Si a su hijo le gustan los animales, por ejemplo, busque oportunidades para pasear perros o cuidar de las mascotas de otras personas. Si su hijo sueña con ser chef, averigüe si hay oportunidades en restaurantes de su zona.
- Explora tus opciones: Si vives en una ciudad grande, hay aún más oportunidades para que tu hijo encuentre un trabajo de verano. Muchas ciudades tienen programas de empleo de verano para adolescentes en los que pueden ganar una pequeña cantidad de dinero mientras aprenden habilidades y ganan horas de servicio comunitario. También puedes consultar con los colegios y universidades cercanos para ver si tienen algún programa de empleo de verano.
7 trabajos que pagan, pero que no son realmente trabajos
- Cuidar niños: Este es uno de los trabajos de verano más comunes para los adolescentes, pero es importante entender que cuidar niños no es realmente un trabajo. Los canguros no tienen que seguir un horario, no tienen que rendir cuentas a un jefe y no tienen que trabajar un número determinado de horas a la semana. Lo único que tienen que hacer es llevar la cuenta de sus ingresos, lo que puede ser complicado si no se lleva la cuenta del tiempo invertido y del dinero ganado.
- Lavado de coches: Con un lavado de coches, no tienes que preocuparte de llevar la cuenta de las horas o del dinero porque todo está controlado por un temporizador. El problema del lavado de coches es que es monótono y puede resultar aburrido para los adolescentes. Si tu hijo quiere ganar dinero lavando coches, anímale a hacer su tiempo más productivo escuchando podcasts o audiolibros mientras lava coches.
- Limpiar: Si tu hijo quiere ganar dinero, pero no quiere hacer de canguro ni lavar coches, puede ganar dinero limpiando las casas de sus amigos. Es un buen negocio para ambas partes: tu hijo puede ganar un poco de dinero extra y su amigo recibe una casa más limpia que cuando se mudó.
- Reparación de ordenadores: Tu hijo puede apuntarse a cursos gratuitos en línea para aprender los fundamentos de la reparación de ordenadores, pero es importante entender que no hay una certificación específica para este tipo de trabajo. Si su hijo quiere ser un técnico informático certificado, tendrá que ir a una escuela de formación profesional y obtener un certificado.
Trabajos legítimos desde casa para adolescentes
- Tutoría: Si a tu hijo se le da bien una asignatura, puede ganar dinero dando clases particulares a otros estudiantes. La tutoría puede hacerse a distancia, lo que significa que su hijo no tiene que ir a casa del estudiante, puede trabajar desde casa. Si a su hijo se le dan bien las matemáticas, podría trabajar con estudiantes que necesiten ayuda con ellas. Si se le da bien el inglés, puede ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con el inglés.
- Escribir: Si a tu hijo se le da bien expresar sus pensamientos, podría ganar dinero escribiendo para páginas web. Hay páginas web que contratan a escritores y les pagan una cantidad determinada por cada artículo. Si tu hijo es al menos un escritor decente, puede empezar a ganar dinero escribiendo para estas páginas web.
- Encuestas: Tu hijo también puede intentar ganar dinero haciendo encuestas. Hay páginas web que contratan a personas para que hagan encuestas y den su opinión sobre productos.
Ten cuidado al contratar
La mejor manera de asegurarse de que tu hijo adolescente pase un verano fabuloso es contratarlo. Contratar a tu hijo adolescente puede ser una buena manera de ahorrar dinero a la vez que le da la oportunidad de ganar dinero. También es una oportunidad para mostrarles la importancia de ser responsables, rápidos y fiables.
Dicho esto, tenga cuidado al contratar a su hijo adolescente. Si son menores de 18 años, tendrás que consultar con tu estado para ver si hay alguna norma especial que se aplique a la contratación de tu hijo.
También hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se contrata a un adolescente:
- Sé realista: Sé realista sobre lo que tu hijo adolescente puede hacer. Si no tiene edad para conducir, no podrá cortar el césped o rastrillar las hojas. Si no tiene carnet de conducir, no podrá pasear a los perros. Evita las expectativas poco realistas que te llevarán a la decepción.
- Sé amable: Los adolescentes pueden ser propensos a un comportamiento impulsivo y temerario. También son más propensos a tener accidentes y a resultar heridos. Sea amable con su hijo adolescente y siga todos los protocolos de seguridad habituales.
El verano es un buen momento para que los adolescentes ganen dinero y adquieran experiencia. Sin embargo, hay ciertas reglas que los adolescentes deben seguir para trabajar con seguridad. Es importante que los padres entiendan las leyes que rodean el empleo de los adolescentes para que puedan ayudarles a tener éxito.