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Conoce los mejores trucos para atraer clientes a tu empresa de servicios y aumentar tus ventas

Conoce los mejores trucos para atraer clientes a tu empresa de servicios y aumentar tus ventas

Muchos propietarios de empresas de servicios se encuentran con el mismo reto: ¿Cómo puedo atraer clientes a mi empresa de servicios? Muchos operan en nichos que a otros les resulta difícil encontrar, y mucho menos visitar. Dentistas, médicos, agentes inmobiliarios y otros profesionales que ofrecen servicios en lugar de productos se enfrentan a retos únicos. A menos que vivan en una ciudad turística o tengan otra ventaja natural como negocio de servicios, es difícil conseguir que los clientes entren por su puerta. Y una vez que llegan, ¿cómo asegurarse de que vuelvan? En este artículo, veremos varias estrategias comunes para atraer a los clientes y aumentar sus ventas.

Tener un sólido plan de marketing

Conoce los mejores trucos para atraer clientes a tu empresa de servicios y aumentar tus ventas

Independientemente de las estrategias de marketing que elija, todo comienza con un sólido plan de marketing. Primero debe definir su cliente ideal y crear un plan de marketing para atraerlo. Para ello, debe saber cuántos clientes espera atraer cada mes y cuántos ingresos puede aportar cada uno de ellos.

Cree un plan de marketing diseñado para alcanzar este objetivo y, a continuación, ponga a prueba su plan para asegurarse de que realmente funciona. También debe crear una estrategia para hacer frente a los momentos en que su plan no funciona. A menudo, un plan de marketing que no funciona se debe a que no está poniendo el suficiente esfuerzo en sus esfuerzos de marketing. El marketing no es una tarea puntual. Es algo en lo que hay que trabajar continuamente para tener éxito.

Red y contacto con su público

Puede parecer marketing de la vieja escuela, pero la creación de redes es una de las mejores formas de entrar en contacto con clientes potenciales y de forjar su reputación en su campo. Asista a ferias, conferencias y cualquier otro evento relacionado con el sector en el que pueda conocer a clientes potenciales y relacionarse con otras personas de su campo. Ofrézcase como orador en esos eventos y asegúrese de dar a conocer su nombre y su empresa.

Asista a eventos locales en los que probablemente se encuentre la gente que quiere atraer. Por ejemplo, si es dentista, asista a las reuniones de padres y profesores de la escuela o a los eventos infantiles donde es probable que estén los padres. Si es agente inmobiliario, asista a las reuniones de las asociaciones de vecinos o de propietarios para entrar en contacto con la gente de la zona en la que quiere trabajar. Asegúrate de hacer un seguimiento de todos los que conozcas, mantén el contacto e intenta ser útil a todos los que entren en contacto contigo. Esta es una de las mejores maneras de conseguir una base de clientes y referencias.

Anuncia con antelación los servicios que vas a ofrecer

Pon información en tu periódico local o en un anuncio en línea que indique claramente lo que vas a ofrecer, cuánto vas a cobrar y cómo vas a prestar tus servicios. A continuación, haga un seguimiento de los clientes potenciales en el momento adecuado. Por ejemplo, si usted es un dentista que ofrece servicios para ayudar a la gente a blanquearse los dientes durante el verano, publique un anuncio en su periódico local o en línea.

Incluya cuánto va a durar la promoción, qué puede esperar la gente y cuánto va a pagar. Esta es una buena manera de llegar a la gente que puede estar pensando en obtener este servicio. Aunque no tenga el producto o servicio que ofrecer en ese momento, al anunciar lo que va a ofrecer, puede captar la atención de personas que de otro modo no habrían pensado en su servicio.

Realice campañas publicitarias de pago

Si quiere atraer nuevos clientes a su empresa de servicios, intente realizar campañas publicitarias para atraer nuevos clientes potenciales. Elija entre una serie de canales de marketing disponibles para las empresas. La publicidad en línea a través de Google, Facebook u otros canales, por ejemplo, puede ayudarle a llegar a un público más amplio y atraer más clientes.

Los medios de comunicación tradicionales, como la publicidad en periódicos y radio, también pueden ser útiles. También puedes probar la publicidad de pago en línea, como Google Adwords o Bing Ads. Estos canales de publicidad de pago le dan la oportunidad de llegar a su público objetivo con anuncios específicos que pueden aumentar su visibilidad. Pruebe diferentes tipos de anuncios para decidir cuáles funcionan mejor para su negocio.

Ofrecer ofertas por tiempo limitado

Otra forma de conseguir nuevos clientes es ofrecer una oferta por tiempo limitado. Puede hacerlo de varias maneras. Puede ofrecer una oferta especial en determinados servicios que presta. O puede ofrecer un descuento especial que sólo dure un determinado periodo de tiempo. También puede intentar regalar servicios u otros productos como promoción especial. Tanto si decide regalar servicios como productos, decida cuánto tiempo va a durar la promoción y avise al público de que la promoción está llegando a su fin. Esto dará a la gente una razón para acudir a su negocio más pronto que tarde.

Si eres nuevo en esto de la publicidad y de probar varias estrategias, puedes hacerlo gratis. Crea una página de Facebook para tu negocio y utilízala como medio para comercializar tus servicios. Utiliza la página para ofrecer ofertas especiales o servicios gratuitos para los seguidores de tu página. También puedes ofrecer descuentos cuando la gente visite tu página comprando un anuncio en Facebook. Puedes hacer lo mismo en otros canales de redes sociales.

Cree una cuenta de Google AdWords y seleccione la opción de crear una campaña de experimentación. El servicio mostrará sus anuncios a un número determinado de personas, pero no se le cobrará a menos que se haga clic en los anuncios. Puede utilizar estos métodos publicitarios gratuitos para probar diferentes estrategias y ver qué es lo que mejor funciona para su negocio.

Resultado final

Captar y mantener nuevos clientes es la mejor manera de hacer crecer su negocio de servicios. Las estrategias mencionadas anteriormente son sólo algunas de las muchas maneras de atraer nuevos clientes a su negocio. Elija las estrategias que mejor se adapten a su negocio y que puedan ayudarle a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, recuerde que incluso las mejores estrategias no funcionarán si no las aplica correctamente. Asegúrese de tener un plan de marketing y de dedicar suficiente tiempo y esfuerzo a sus esfuerzos de marketing.

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