Portada » ¿Quién puede parar una obra de construcción? – Lo que necesitas saber

¿Quién puede parar una obra de construcción? – Lo que necesitas saber

Las obras de construcción son lugares intrínsecamente arriesgados. Hay equipos pesados, materiales que se caen y trabajadores de la construcción que operan en un entorno de ritmo rápido. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, pero hay formas de mitigar el riesgo. Si dirige una obra, es importante que sepa quién puede detener una obra y qué debe hacer si eso ocurre.

Hay muchas consideraciones cuando se trata de operar una obra de construcción de forma segura. La construcción es una industria intrínsecamente arriesgada en la que los trabajadores manejan grandes piezas de maquinaria en espacios reducidos mientras están de pie encima de vigas de acero sobre fosas abiertas de alquitrán caliente. Las obras de construcción casi siempre requieren permisos y planificación intensivos antes de que el trabajo pueda siquiera comenzar, y mucho menos continuar o detenerse.

¿Quién tiene autoridad para cerrar una obra?

La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) es el organismo encargado de regular la seguridad y la salud en las obras de construcción. Tiene autoridad para cerrar una obra si los trabajadores corren el riesgo de sufrir lesiones graves.

El Departamento de Edificios (DOB) regula el uso de los equipos de construcción y toda la zonificación, los permisos y otras cuestiones relacionadas con la obra. Tenga en cuenta que, aunque el DOB tiene autoridad para cerrar una obra, no se preocupa tanto por la seguridad de los trabajadores. Les preocupa más la seguridad pública. Por ejemplo, cerrarán una obra si hay un andamio que bloquea una acera o si existe el peligro de que los materiales o el equipo puedan caer y herir a un transeúnte en la calle.

La OSHA y la seguridad en la construcción

La construcción es una de las industrias más peligrosas del país. En 2016, se produjeron 4.921 lesiones en obras de construcción y 25 muertes.

Una obra de construcción no tiene por qué ser peligrosa. Muchos accidentes podrían haberse evitado si se hubieran seguido las medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, muchas lesiones podrían haberse evitado si los trabajadores utilizaran el equipo correcto para el trabajo o si llevaran el equipo de seguridad adecuado.

Los daños a la propiedad también pueden reducirse tomando algunas precauciones. Por ejemplo, los trabajadores podrían evitar causar daños a la infraestructura de un edificio si levantaran correctamente los materiales.

¿Qué partes pueden detener una obra?

Si la OSHA considera que una obra es demasiado peligrosa, podría poner una orden de paralización de la obra. Esto ocurre cuando la OSHA encuentra infracciones a la Cláusula de Deberes Generales y a las Normas de Seguridad y Salud.

Si el DOB cree que una obra está violando la zonificación u otras normas de permiso, tiene la autoridad para detener el trabajo.

Si un departamento de policía emite una orden de paralización del trabajo.

¿Por qué se cierra una obra?

Una obra puede cerrarse por varias razones. Las razones más comunes se enumeran más arriba como razones para poner una orden de parada de trabajo en una obra. Sin embargo, puede haber otros motivos para cerrar una obra, como una catástrofe natural como un huracán o una inundación.

Tras una catástrofe natural, es el contratista quien debe decidir cuándo es lo suficientemente seguro como para volver a empezar la construcción.

Si el contratista ha recibido el pago completo, el propietario puede cerrar la obra por cualquier motivo. Una obra puede cerrarse porque el propietario no está satisfecho con el progreso del contratista o porque el contratista se ha quedado sin fondos para pagar a los trabajadores o comprar materiales.

¿Qué ocurre cuando se cierra una obra?

Si una obra está cerrada, el trabajo se ha detenido. Si un representante de la OSHA emite una orden de suspensión del trabajo, los trabajadores tienen que apagar el equipo y abandonar la obra. Si una obra es cerrada por el DOB o por un oficial de policía, los trabajadores tienen que abandonar la obra y no pueden volver hasta que la situación haya sido remediada.

Si un contratista no ha recibido el pago completo y decide cerrar la obra, es probable que los trabajadores sean despedidos y que el contratista devuelva el dinero que se le debe a los propietarios.

Si un contratista ha cobrado en su totalidad y decide cerrar la obra, es probable que se despida a los trabajadores y el contratista podría quedarse con el dinero que se le debía a los propietarios.

¿Hay algo bueno que pueda salir del cierre de una obra?

El cierre de una obra puede tener un aspecto positivo. Si la OSHA cierra una obra y la reabre después de solucionar el problema, los trabajadores podrían cobrar las horas extra.

Si una obra es cerrada por un contratista y luego reabierta, los trabajadores podrían cobrar las horas extra o ser pagados por haber sido despedidos. También se les podría pagar por las molestias del despido.

Las obras de construcción son lugares intrínsecamente peligrosos. Es importante ser consciente de quién puede parar una obra y por qué podría ocurrir. Si se cierra una obra, los trabajadores tienen que marcharse y pueden ser despedidos. No hay nada bueno que salga del cierre de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *