España es un destino popular para los profesores de inglés que buscan trabajar en el extranjero. El país ofrece un gran estilo de vida, gente amable y la oportunidad de ganar un buen sueldo. Pero, ¿cuál es el proceso para conseguir un trabajo como profesor en España? En este artículo, te daremos una visión general del proceso para encontrar un trabajo como profesor de inglés en España. También te daremos algunos consejos para que tu solicitud destaque.
Decide en qué parte de España quieres trabajar
Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir en qué parte de España quiere trabajar. Entre ellos se encuentran:
- El tipo de escuela en la que quieres trabajar – es decir, privada, pública, escuela de idiomas, etc.
- La ciudad en la que quieres vivir, es decir, el coste de la vida, el clima, la cultura, las posibilidades de viajar, etc.
- Su nivel de experiencia, es decir, si tiene un título TEFL o CELTA.
- La cantidad de salario que quieres ganar
Si estás empezando como profesor de inglés, puede ser mejor elegir una ciudad más pequeña. Esto te dará más oportunidades de establecer una buena relación con los estudiantes y los profesores, y de demostrar tu valía como profesor. Por otro lado, si tienes unos cuantos años de experiencia y quieres ganar un sueldo considerable, puede que te convenga más una ciudad más grande.
Requisitos de investigación para enseñar inglés en España
Antes de empezar a buscar trabajo en España, es importante que hayas investigado lo suficiente para poder demostrar que te tomas en serio lo de trabajar allí. Lo primero que debes hacer es encontrar la acreditación más apropiada para tu nivel de experiencia. Si no tienes experiencia previa en la enseñanza, tendrás que hacer un curso TEFL (Teaching English as a Foreign Language).
Un TEFL online es suficiente para la mayoría de los empleadores, y puede completarse en pocos meses. Muchos proveedores de TEFL también ofrecen puestos de trabajo en España.-Si tiene experiencia previa en la enseñanza, pero no en EFL, tendrá que obtener un certificado CELTA. Este es el título más aceptado para la enseñanza del inglés como segunda lengua.
Obtener las cualificaciones necesarias
Si necesitas hacer un curso de TEFL, asegúrate de elegir un proveedor de TEFL que te permita el tiempo suficiente para completar el curso y obtener tu certificación antes de solicitar un trabajo en España. De este modo, podrá estar seguro de que su solicitud cumplirá los requisitos necesarios.
Prepare su solicitud
Una vez que hayas completado tu curso TEFL o CELTA, y hayas obtenido tu certificación, es el momento de empezar a solicitar puestos de trabajo en España. Puedes encontrar oportunidades de trabajo en los siguientes sitios web:- E-Spaces – E-Spaces es la mayor bolsa de trabajo para profesores de inglés en España.-TEFL.com – TEFL.com es un excelente recurso para encontrar trabajos en España.-Dave’s ESL Cafe – Dave’s ESL Cafe es otra herramienta útil para encontrar trabajo en España.
Al solicitar un trabajo, es importante que escribas una carta de presentación convincente y atractiva. Esta es tu oportunidad para hacer que tu solicitud destaque entre las demás. Asegúrate de incluir información sobre tu nivel de experiencia, tus cualificaciones y por qué quieres trabajar en España.
Solicitar un empleo
Una vez que haya solicitado un puesto de trabajo, es probable que se pongan en contacto con usted para una entrevista. Es importante que esté bien preparado para su entrevista. Algunos de los temas sobre los que debería esperar que le preguntaran son:
- Qué experiencia tiene en la enseñanza del inglés
- Por qué quiere trabajar en España
- Qué sabes del sistema educativo español
- Sus puntos fuertes y débiles
Asegúrate de estar bien preparado para tu entrevista, ya que es tu única oportunidad de causar una buena primera impresión.
Asistencia a las entrevistas
Dependiendo del tipo de trabajo que solicite, es posible que le inviten a asistir a una entrevista cara a cara. Si le invitan a asistir a una entrevista, es importante que se vista adecuadamente. No es necesario que lleve traje, pero debe asegurarse de que va bien vestido. En la entrevista, se espera que responda a una serie de preguntas, entre ellas- Por qué quiere trabajar en España- Qué experiencia tiene trabajando con estudiantes españoles- Qué sabes del sistema educativo español- Sus puntos fuertes y débiles
¡Comienza tu nuevo trabajo!
¡Enhorabuena! Si has superado con éxito el proceso de solicitud, ya deberías estar empleado como profesor de inglés en España. Tan pronto como empieces tu nuevo trabajo, recibirás tu NIE (Número de Identificación de Extranjero). Este es tu Número de Identificación de Extranjero, y es esencial para vivir y trabajar en España. Con el NIE podrás abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de alquiler, abrir una cuenta de servicios, etc.
Y ya está. Has conseguido trabajar como profesor de inglés en España. Ahora, puedes empezar a disfrutar de todos los beneficios asociados a este estilo de vida.
