Has practicado las respuestas a las preguntas típicas de las entrevistas, has investigado sobre la empresa y has ensayado tu discurso. Ahora sólo falta que la entrevista sea un éxito, ¿verdad? No exactamente. Aunque estos son factores importantes para triunfar en una entrevista, también hay algunos aspectos menos obvios en los que debes centrarte. La combinación del equilibrio adecuado de cualidades -tanto en la presentación como en la práctica- puede diferenciarte de otros candidatos. Estos cinco consejos le ayudarán a asegurarse de que lo tiene todo cubierto para dejar una impresión duradera en su posible empleador.
Saber en qué se está metiendo
Antes de entrar en la entrevista, conozca las responsabilidades del puesto, el entorno laboral y el tipo de personas con las que va a trabajar. Es esencial conocer la cultura de la empresa y encajar bien en el equipo. También debes estar familiarizado con las responsabilidades y los requisitos del puesto; no des por sentado que el entrevistador te los explicará.
Puede empezar leyendo la descripción del puesto en el sitio web de la empresa. Si no tiene tiempo para leer la descripción del puesto, lea al menos el título del mismo. Conocer el tipo de puesto, el nivel de responsabilidad y las aptitudes y experiencia requeridas le ayudará a adaptar su discurso al puesto específico.
Practica tu discurso de ascensor
Un discurso de ascensor es un breve resumen de quién eres y qué haces. Puedes utilizarlo cuando te encuentres con alguien en un ascensor o en cualquier situación en la que dispongas de muy poco tiempo para causar una buena impresión. Es importante que tengas tu discurso de ascensor ensayado y listo antes de que empiece la entrevista.
Esto le ayudará a relajarse, a centrarse en el entrevistador y a mantenerse en el momento presente. No querrás olvidarte de tu discurso o tartamudear, ya que sería un momento embarazoso que querrás evitar a toda costa. Practicar tu discurso de ascensor también te ayudará a sentirte cómodo hablando de ti mismo y de tus experiencias de forma concisa. Esto le ayudará a mantenerse centrado y a evitar divagar demasiado durante la entrevista.
Aprende el idioma de la empresa
El lenguaje que utiliza el entrevistador al hablar de la empresa y del sector le ayudará a entender la cultura de la empresa y el tipo de personas que trabajan en ella. Asegúrate de que hablas de lo mismo que el entrevistador. Esto le ayudará a evitar malentendidos y a generar un ambiente positivo entre usted y el director de contratación. Puedes averiguar los valores de la empresa y la terminología preferida leyendo la descripción del puesto, la página web de la empresa o cualquier material publicado. También puedes preguntar al entrevistador sobre los valores de la empresa, la cultura o lo que es único en ella.
No olvides ser tú mismo
La mejor manera de mostrar tu autenticidad y encajar en la cultura de la empresa es ser tú mismo. Intenta evitar imitar el lenguaje de tu entrevistador o la jerga de la empresa a menos que sea apropiado. Resistir el impulso de decir lo que el entrevistador quiere oír es difícil, pero es esencial para que te recuerden como una persona sólida.
Lleva un cuaderno de notas
Antes de ir a la entrevista, asegúrate de tomar notas sobre lo que aprendes sobre la empresa, el entrevistador y el puesto. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y a evitar perderte en tus pensamientos. Puedes utilizar tus notas para ayudarte a mantener el rumbo y recordar los puntos clave sobre la empresa y el puesto. Durante la entrevista, asegúrese de mirar al entrevistador lo más posible. Esto le ayudará a mantenerse presente y a participar en la conversación.
Tomar notas también le ayudará a relajarse y a mantenerse concentrado en la conversación. Si tienes un bolígrafo o un cuaderno en las manos, no estarás inquieto ni tendrás tics nerviosos que distraigan al jefe de contratación de tus palabras. Si prefieres tomar notas en tu teléfono, también puedes hacerlo, siempre que prestes atención a la conversación, no tendrás problemas.
Cuando se trata de entrevistas de trabajo, la preparación es esencial para el éxito. No puedes esperar llegar a una entrevista de trabajo e improvisar: es una situación en la que no puedes confiar en tu encanto y carisma para conseguir el trabajo. En lugar de eso, tienes que estar preparado y saber en qué te estás metiendo antes de entrar en la entrevista. Asegúrate de conocer las responsabilidades del puesto, el entorno laboral y el tipo de personas con las que trabajarás.
También puedes prepararte practicando tu discurso de ascensor y asegurándote de que conoces los valores y el lenguaje de la empresa. Y lo más importante, no olvides ser tú mismo y llevar un cuaderno de notas para asegurarte de que no se te escapa nada.
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