Portada » ¿Qué estudiar para trabajar en Deloitte?

¿Qué estudiar para trabajar en Deloitte?

Deloitte es una de las empresas de contabilidad más prestigiosas. Deberás tener un excelente expediente académico y un currículum que impresione a los reclutadores de Deloitte. Para ser preseleccionado para una entrevista, tendrás que superar la solicitud online, el currículum y la carta de presentación, así como una entrevista telefónica y una entrevista final en persona.

Hay muchas personas que quieren saber qué estudiar si quieren trabajar en Deloitte. Al fin y al cabo, ¡no todos los días se encuentra una empresa cuyo solo nombre proporciona tanto prestigio y tantas oportunidades!Y por eso hemos creado esta guía sobre qué estudiar si quieres trabajar en Deloitte.

¿Qué tipos de estudios son adecuados para trabajar en Deloitte?

Una de las preguntas más comunes que escuchamos es: «¿Qué tipos de estudios son adecuados para trabajar en Deloitte?» En realidad, no hay un área de estudios específica que sea más adecuada que otra a la hora de trabajar en Deloitte. Se trata más de las habilidades y cualidades que poseas que de la materia de tus estudios.

Deloitte es una de las organizaciones de servicios profesionales más importantes del mundo, que ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen la auditoría, la fiscalidad y la consultoría, así como el asesoramiento y la orientación en materia de gestión de riesgos, tecnología, transformación y gobernanza. Esto significa que los empleados de Deloitte tendrán una variedad de habilidades y experiencia, dependiendo del área del negocio en la que trabajen, por lo que la mejor preparación para esto es una educación equilibrada.

Licenciatura: qué estudiar si quieres trabajar en Deloitte

Al igual que cualquier otro empleador, Deloitte busca contratar a personas que sean fuertes en sus conocimientos teóricos y prácticos. Esto significa que tener una sólida formación en el campo elegido es importante, pero también lo es la capacidad de aplicar esos conocimientos a situaciones del mundo real. Al fin y al cabo, si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que el mundo de los negocios siempre va a cambiar y hay que ser capaz de adaptarse a él.

A la hora de elegir una licenciatura, es importante tener en cuenta tus propios puntos fuertes e intereses. Hay muchas asignaturas disponibles y es importante seleccionar una que te apasione para que puedas ver cómo aplicas tus nuevos conocimientos en escenarios del mundo real. Estas son algunas de las asignaturas que contrata Deloitte: contabilidad, negocios (dirección general, marketing, operaciones, gestión financiera, economía), informática, ingeniería, finanzas, derecho y marketing.

Máster: qué estudiar si quieres trabajar en Deloitte

Aunque una licenciatura será suficiente para muchos puestos de entrada en Deloitte, algunos puestos pueden requerir un máster. Por ejemplo, si quieres trabajar en el sector de la auditoría, es posible que se requiera un máster.

Si todavía estás estudiando y quieres trabajar en Deloitte después de graduarte, es posible que quieras considerar la posibilidad de realizar un máster, ya que tu título de grado puede no ser relevante para tu campo deseado y puede no ser suficiente para que te contraten.

Si ya tienes un título y quieres mejorar tus conocimientos o cambiar tu trayectoria profesional, un máster puede ser una buena opción para ti. De este modo, tendrás la ventaja añadida de una cualificación más avanzada en tu currículum. Algunas de las materias para las que Deloitte contrata a personas con un máster son administración de empresas, economía, finanzas, sistemas de información, derecho, marketing y gestión de operaciones y de la cadena de suministro.

MBA: qué estudiar si quieres trabajar en Deloitte

Si ya tienes una licenciatura y un máster, un MBA puede ser tu mejor opción si quieres trabajar en Deloitte. Mientras que una licenciatura y un máster suelen estar orientados a un campo de trabajo específico, un MBA es un título más general que puede aplicarse a una amplia gama de campos.

Muchas grandes empresas y firmas de Wall Street contratan a personas con MBA, así que si estás interesado en trabajar en consultoría financiera en Deloitte, un MBA puede ser la mejor opción para ti.

Si ya tienes una licenciatura y un máster, pero estás interesado en una carrera de consultoría o auditoría, un MBA es la mejor opción para prepararte para el proceso de solicitud.

La mayoría de los solicitantes con una licenciatura, un máster e incluso una licenciatura y un máster no tienen en absoluto garantizado un puesto de trabajo en Deloitte porque les falta lo que realmente importa: la experiencia relevante. Sin embargo, un MBA puede darte la ventaja que necesitas para conseguir ese trabajo en Deloitte.

Estudios de posgrado: elegidos con mucho cuidado

Los estudios de posgrado son el único ámbito en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Hay tantas asignaturas que puedes cursar, dependiendo de tus intereses y puntos fuertes, que puede ser difícil saber por dónde empezar.

Si quieres trabajar en Deloitte, tienes que asegurarte de que has elegido bien tu tema de estudio. Algunas de las materias más populares para los estudios de posgrado son finanzas, contabilidad, negocios, gestión, derecho e informática.

La elección de una de estas materias dependerá de tus puntos fuertes e intereses y del tipo de función que te interese. Por ejemplo, si te interesa la auditoría o la consultoría fiscal, es probable que quieras elegir finanzas o contabilidad como materia de estudio. Si te interesa la consultoría de gestión, es posible que quieras considerar como materia de estudio los negocios o la gestión.

Conclusiones

En general, no hay campos de estudio específicos que sean más apropiados para trabajar en Deloitte que otros. Deloitte contrata a personas de todo tipo de formación académica y sectores. Lo que realmente buscan es gente inteligente, trabajadora y creativa.

Si quieres trabajar en Deloitte, lo más importante es elegir bien tus estudios. Asegúrate de que has seleccionado un campo de estudio que te interese y que te apasione lo suficiente como para destacar. Cuando hayas hecho esto, es mucho más probable que tengas éxito en tu carrera, sea cual sea el camino que te lleve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *