Portada » Los 5 mejores puestos de marketing para trabajar en la actualidad

Los 5 mejores puestos de marketing para trabajar en la actualidad

Los 5 mejores puestos de marketing para trabajar en la actualidad

El marketing es un campo muy competitivo, en el que surgen nuevos puestos de trabajo casi todos los días. No es fácil estar al tanto de los continuos cambios en las oportunidades de trabajo en el mundo del marketing. Pero el marketing ha sido y será siempre uno de los campos más creativos para trabajar. Si estás interesado en un trabajo de marketing, aquí están los cinco principales trabajos de marketing que probablemente aumentarán su demanda en 2020.

Digital Marketing Manager

Los 5 mejores puestos de marketing para trabajar en la actualidad

Un director de marketing digital es responsable de gestionar toda la estrategia de marketing digital de una empresa. Esto puede incluir el sitio web de la empresa, los canales de las redes sociales y su plataforma de comercio electrónico.

Un director de marketing digital es responsable de gestionar y optimizar el rendimiento de todos los canales de marketing digital. Esto incluye la adquisición de nuevos clientes, así como la retención de los clientes actuales. Un director de marketing digital suele trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing y otros departamentos de la organización.

Científico de datos

Un científico de datos trabaja para dar sentido a grandes cantidades de datos. Esto puede implicar el análisis de los datos de los clientes, los datos de la empresa y los datos del producto para encontrar ideas que puedan guiar las futuras estrategias de marketing.

Los científicos de datos también pueden trabajar en el desarrollo de software que pueda recopilar datos de manera eficiente. Los científicos de datos también pueden trabajar para crear algoritmos que puedan hacer predicciones basadas en los datos.

Desarrollador de aplicaciones móviles

Un desarrollador de aplicaciones móviles crea aplicaciones que se ejecutan en teléfonos inteligentes o tabletas. Estas aplicaciones suelen estar diseñadas para ayudar al flujo de trabajo y la productividad de la empresa.

Sin embargo, también suelen estar diseñadas para recopilar datos o generar ingresos. Por ejemplo, una aplicación móvil diseñada por un equipo de marketing podría utilizarse para realizar encuestas a los clientes.

Diseñador gráfico

Un diseñador gráfico crea diseños para los materiales de marketing de una empresa, como anuncios y logotipos. También pueden crear materiales para los canales de las redes sociales, como Facebook e Instagram. Los diseñadores gráficos se encargan de crear imágenes atractivas que ayuden a vender el producto de una empresa o a publicitar un evento.

Experto en marketing del Internet de las cosas (IoT)

Un experto en marketing del Internet de las cosas trabaja para promocionar el producto relacionado con el Internet de las cosas de una empresa. Un producto IoT es aquel que utiliza la tecnología para conectarse a Internet.

Los productos IoT son de todo tipo, desde sistemas de control como termostatos inteligentes, hasta electrodomésticos inteligentes como lavadoras. Un experto en marketing de IoT también puede trabajar para crear una marca en torno a un producto. Esto puede incluir la creación de un nombre para un producto o el diseño de un logotipo para un producto.

La industria del marketing es una industria que siempre está creciendo y cambiando. La mejor manera de mantenerse al día con estos cambios es ser proactivo. Mantente al día de las noticias y tendencias del marketing, así como de las oportunidades de trabajo. Asegúrese de que se presenta a cualquier puesto vacante en el sector y esté preparado para argumentar con fuerza por qué es usted la mejor persona para el trabajo. La mejor manera de tener éxito en el sector del marketing es estar preparado y estar dispuesto a adaptarse al cambio.

El marketing es un campo en constante cambio, por lo que puede ser difícil mantenerse al día con los nuevos trabajos de marketing y lo que requieren. Si estás interesado en un trabajo de marketing, aquí están los cinco principales trabajos de marketing que probablemente aumentarán su demanda en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *