Portada » ¿Cuántos niveles de enfermería existen?

¿Cuántos niveles de enfermería existen?

Hay muchos tipos diferentes de enfermeros, cada uno con su propio conjunto de responsabilidades. Los diferentes tipos de enfermeras pueden resultar confusos, así que en este artículo te daremos una visión general de los diferentes niveles de enfermería. Empezaremos con una breve descripción de los diferentes tipos de enfermeras y luego exploraremos los diferentes niveles de enfermería. También te daremos algunos consejos sobre cómo elegir el tipo de enfermera adecuado para tus necesidades.

Diferentes tipos de enfermeras

Enfermeras registradas (RN)

Las enfermeras tituladas (RN) son el tipo más común de enfermeras. Las enfermeras tituladas suelen trabajar en hospitales y otros entornos sanitarios, como consultas médicas, centros de rehabilitación y centros de atención sanitaria a domicilio.

La denominación RN significa «Registered Nurse» (enfermera registrada). Para convertirse en enfermera titulada, tendrá que obtener una licenciatura en enfermería (BSN) en una escuela de enfermería acreditada. A continuación, podrás realizar un examen de licencia estatal para convertirte en una enfermera registrada (RN). (Algunos estados también exigen que las RN obtengan una licencia).

Las enfermeras tituladas son las que tienen más formación de todas las profesiones de enfermería. Pueden llevar a cabo muchos tipos de tareas de enfermería, como elaborar historiales médicos, realizar exámenes físicos, solicitar pruebas de laboratorio y diagnósticos y administrar tratamientos.

Enfermeras prácticas con licencia (LPN)

Las enfermeras prácticas con licencia (LPN) suelen trabajar en hospitales, residencias de ancianos y otros entornos médicos. Las LPN están formadas en habilidades básicas de enfermería, como la elaboración de historiales médicos y la realización de exámenes físicos básicos. Dependiendo del estado, las LPN pueden estar autorizadas a administrar medicamentos, como inyecciones y líquidos intravenosos.

Para convertirse en enfermera diplomada, primero hay que obtener un título de Asociado en Ciencias de la Enfermería (ASN) en una escuela de enfermería acreditada. Dependiendo del estado, es posible que también tengas que pasar un examen para obtener la licencia o certificarte.

Asistentes de enfermería certificados (CNA)

Los auxiliares de enfermería certificados (CNA) trabajan en hospitales, residencias de ancianos y otros entornos médicos. Los CNA están formados en habilidades básicas de enfermería, como bañar, alimentar y cambiar los vendajes de los pacientes.

CNA son las siglas de Certified Nursing Assistant, por lo que no debe confundirse con RN, LPN u otros tipos de enfermeras.

Diferentes niveles de enfermería

Puestos de enfermería de nivel inicial

Los puestos de enfermería de nivel inicial suelen anunciarse como puestos de enfermera práctica licenciada (LPN). Estos puestos suelen ser para personas que acaban de graduarse en la escuela de enfermería. La buena noticia es que tendrás un pie en la puerta, además de que obtendrás algo de experiencia práctica en un entorno médico, lo que facilitará la transición a puestos completos de enfermera registrada (RN) más adelante en tu carrera.

Los puestos de enfermería de nivel inicial son una buena forma de introducirse en el campo de la enfermería. Muchos empleadores prefieren a los candidatos que tienen experiencia como LPN porque ya han demostrado que tienen la motivación y la ética de trabajo necesarias para tener éxito en un entorno médico.

Puestos de enfermería de nivel medio

Los puestos de enfermería de nivel medio suelen anunciarse como puestos de enfermera registrada (RN), de enfermera registrada avanzada (ARN) o de enfermera clínica especialista (CNS). Estos puestos son para personas que tienen varios años de experiencia como LPN o RN y buscan un ascenso.

Los puestos de enfermería de nivel intermedio son una buena manera de avanzar en tu carrera de enfermería. Muchos empleadores prefieren a los candidatos que tienen experiencia como RN o ARN porque ya han demostrado que tienen las habilidades necesarias para tener éxito en un entorno médico.

Puestos de enfermería de nivel avanzado

Los puestos de enfermería de nivel avanzado suelen anunciarse como puestos de Jefe de Enfermería (CNO), Director de Enfermería (DON) o Administrador de Enfermería (NA). Estos puestos son para personas que tienen varios años de experiencia como enfermeros de nivel medio y buscan un cambio de carrera.

Los puestos de enfermería de nivel avanzado son una buena forma de pasar de la enfermería a un puesto de gestión o administrativo. Muchos empleadores prefieren a los candidatos que tienen experiencia como directores de enfermería o administradores de enfermería porque ya han demostrado que tienen las habilidades necesarias para tener éxito en un puesto directivo.

Cómo elegir el tipo de enfermera adecuado para ti

Considera tus objetivos profesionales

Si tu objetivo es trabajar en un campo concreto, como la pediatría o los cuidados cardíacos, tienes que encontrar una empresa que contrate enfermeras para esos campos. Si no tienes ni idea de en qué campo quieres trabajar, entonces tienes que encontrar una empresa que contrate enfermeras en general.

Puedes hacerlo visitando el sitio web de la Asociación Americana de Enfermeras o NursingJobs.com. Una vez que hayas encontrado una empresa que contrate enfermeras, puedes utilizar la información que aparece a continuación para decidir qué tipo de enfermera deberías ser.

Considera tu horario de trabajo deseado

Si estás pensando en un horario de trabajo por turnos (por ejemplo, tardes, noches o turnos rotativos), tienes que decidir si quieres trabajar como enfermera titulada (RN) o como enfermera con licencia (LPN). Si quieres trabajar como enfermera titulada, tendrás que tener al menos un título de dos años. Si quieres trabajar como enfermero/a práctico/a, tendrás que tener al menos un certificado de dos años.

Si quieres trabajar como enfermero/a y no tienes un título de dos años, lo más probable es que tengas que trabajar por turnos. Si quieres trabajar como enfermero diplomado y no tienes un certificado de dos años, lo más probable es que tengas que trabajar por turnos. Esto se debe a que los empleadores normalmente sólo contratan a las LPN en un entorno médico (por ejemplo, en un hospital, en un centro de urgencias o en una residencia de ancianos).

Ten en cuenta tu tipo de personalidad

Si no estás seguro de qué tipo de enfermero eres, debes intentar que tu personalidad se corresponda con uno de los siguientes tipos de enfermería.

  • La enfermera titulada (RN) es el tipo de enfermería más común. Es el que más formación tiene de todos los tipos de enfermería, lo que le convierte en el más versátil en cuanto al trabajo que puede realizar.
  • La enfermera práctica con licencia (LPN) es una enfermera práctica a la que le encanta estar en primera línea y cuidar de los pacientes.
  • El auxiliar de enfermería certificado (CNA) es un enfermero práctico al que le encanta estar en primera línea y cuidar de los pacientes. Sin embargo, la CNA no tiene el mismo nivel de formación que la LPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *