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¿Qué es un trabajador de base? Herramienta valiosa para cualquier empresa

¿Qué es un trabajador de base? Herramienta valiosa para cualquier empresa

En la era digital, las empresas están redefiniendo lo que significa ser una empresa «digital» o «en el lugar de trabajo». Desde Google y Amazon hasta Facebook y Snap, Internet ha permitido a empresas de todos los tamaños prosperar y competir de formas antes inimaginables. Para seguir siendo relevantes y competitivas, muchas empresas han adoptado una cultura de trabajo ágil y colaborativa basada en los principios del coworking. Este artículo analiza qué es un trabajador central y por qué es tan importante para cualquier empresa.

¿Qué es un trabajador principal?

¿Qué es un trabajador de base? Herramienta valiosa para cualquier empresa

Un trabajador principal es un empleado que trabaja regularmente desde una oficina, aunque no se encuentre en ella. Esto contrasta con un trabajador remoto, que trabaja regularmente desde un lugar diferente. Muchas empresas funcionan con trabajadores centrales y utilizan trabajadores remotos en un modelo híbrido. Esto puede ser confuso, por lo que es importante mantener estos términos separados y conocer la diferencia entre ellos.

Un trabajador principal es un empleado que se desplaza a la oficina o que trabaja en una oficina de forma regular. En algunas empresas, los trabajadores principales pueden ser la mayoría del equipo y tener un alto nivel de antigüedad e influencia. En otras empresas, los trabajadores principales pueden ser un pequeño grupo de personas que deben trabajar desde la oficina por razones legales o de otro tipo.

¿Cómo benefician los trabajadores centrales a las empresas?

Las empresas que se dedican al coworking pueden beneficiarse de los trabajadores centrales de varias maneras. Los trabajadores centrales pueden desempeñar un papel clave en el fomento de una cultura abierta con una toma de decisiones menos jerárquica y más colaboración e inclusión. Los trabajadores de la oficina central pueden ayudar a los trabajadores remotos en la incorporación, la formación y otras funciones clave que hacen que la experiencia remota sea más fluida.

Los trabajadores centrales también pueden ser una fuente de tutoría y orientación para los empleados más jóvenes que nunca han trabajado a distancia. También pueden servir como fuente de inspiración y ser modelos a seguir para demostrar que el trabajo a distancia puede ser una opción satisfactoria y viable para muchos tipos de personas.

¿Cómo se contrata a los core workers?

Uno de los aspectos más importantes de la contratación de un core worker es garantizar que el entorno de la oficina sea acogedor e inclusivo. Los candidatos potenciales deben sentir que podrán prosperar en la cultura de la oficina y ser capaces de colaborar con el resto del equipo.

Para conseguirlo, los empresarios deben esforzarse por ser transparentes en cuanto a la cultura de la oficina y asegurarse de que los candidatos son conscientes de los posibles retos que pueden surgir al estar en un entorno de oficina. También es importante contratar a directivos que se comprometan a crear una cultura de oficina de apoyo y colaboración.

Beneficios de los trabajadores centrales para los empleados remotos

  •  Es probable que tengan profundos conocimientos y experiencia en el producto o servicio de la empresa.
  • Pueden ser mentores o guías para los nuevos empleados.
  • Pueden ayudar a dar forma e influir en la cultura de la empresa, aunque no trabajen en todos los departamentos.
  • Pueden ser una fuente de inspiración y una forma de desmitificar el trabajo de oficina.
  • Pueden proporcionar consejo y orientación, y responder a las preguntas que puedan tener los trabajadores a distancia.
  • Pueden ayudar a dar forma a las prácticas de contratación de la empresa y al proceso de entrevistas y llamar la atención sobre las cualidades que hacen que un trabajador de oficina sea bueno y otro remoto.
  • Pueden ayudar en la incorporación y servir de recurso para los nuevos contratados que se están adaptando al trabajo a distancia.

Ventajas de los trabajadores centrales para los empleados internos

  • Pueden servir de modelo para otros empleados que están considerando trabajar desde una oficina.
  • Pueden ayudar a crear un sentido de inclusión y pertenencia para los empleados que no pueden trabajar desde casa o a distancia.
  • Pueden proporcionar tutoría y facilitar el aprendizaje y el crecimiento.
  • Pueden ser una fuente de inspiración para otros empleados y servir de modelo de lo que es un buen empleado.
  • Pueden ayudar en la incorporación y servir de recurso para los nuevos empleados que se están adaptando al trabajo a distancia.
  • Pueden tener un profundo conocimiento y experiencia en el producto o servicio de la empresa.

Los trabajadores principales necesitan un espacio de trabajo flexible y comodidades

El espacio físico donde trabaja un trabajador principal es importante. Los trabajadores principales de la oficina deben tener un espacio de trabajo que les permita concentrarse y ser productivos. Si colaboran con trabajadores remotos, deben tener un espacio lo suficientemente silencioso como para poder mantener conversaciones privadas sin ser escuchados. También es importante que tengan acceso a servicios que mejoren su experiencia de trabajo y les permitan concentrarse en el trabajo sin ser interrumpidos.

Esto puede incluir una buena conexión a Internet, un refrigerador de agua, aperitivos y café, y salas de higiene/silencio. Además, los trabajadores principales deben tener acceso a las herramientas y recursos que necesitan para hacer su trabajo. Algunas de ellas pueden ser herramientas físicas, como ordenadores portátiles y proyectores, y otras pueden ser herramientas en línea. No debe esperarse que los trabajadores principales estén conectados todo el tiempo, y debe respetarse su horario de trabajo.

Los trabajadores principales son una parte importante de cualquier empresa que facilite el trabajo a distancia. Estas personas desempeñan un papel clave en el fomento de una cultura abierta con una toma de decisiones menos jerárquica y más colaboración e inclusión. Con las prácticas de contratación y el entorno adecuados, los trabajadores principales también pueden desempeñar un papel clave en la tutoría y orientación de los empleados más jóvenes que nunca han trabajado a distancia. Los core workers también pueden ser una fuente de inspiración y una forma de desmitificar el trabajo de oficina.

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