Portada » ¿Qué se entiende por contratista?

¿Qué se entiende por contratista?

¿Qué se entiende por contratista?

Un contratista es alguien que tiene habilidades especiales y trabaja en un proyecto, o en una serie de proyectos, con la intención de desarrollar nuevas habilidades o adquirir nueva experiencia. Los contratistas son autónomos y se les paga por proyecto y no por hora. Pueden ser contratados por una organización para abordar un trabajo o proyecto específico, o pueden ser profesionales independientes que licitan para trabajar directamente con los clientes.

Un trabajador contratado es una persona que trabaja en contratos como su principal fuente de ingresos, no como un trabajo secundario. Los contratistas suelen tener una especialidad que los hace valiosos para las empresas en proyectos concretos. Sin embargo, trabajar como contratista requiere el mismo compromiso con su carrera y su negocio que cualquier otro tipo de trabajo autónomo, además de tributar como tal si gana suficiente dinero con el trabajo de contratista. Esto es lo que debes saber para convertirte en contratista:

Investiga y ahorra para los costes de contratación

¿Qué se entiende por contratista?

En la actualidad, muchas empresas recurren a contratistas en lugar de contratar a empleados a tiempo completo. Debes investigar si esto se debe a una tendencia económica, a una política de la empresa o a que la empresa simplemente no es capaz de encontrar los trabajadores adecuados para sus necesidades. Si es lo primero, la demanda de contratistas puede aumentar en el futuro. Si es lo segundo, puede ser un buen momento para adquirir experiencia en su campo mediante la contratación.

Si decide contratar a contratistas para trabajos específicos, tendrá que presupuestar los costes que ello conlleva. Es posible que tenga que contratar un seguro y pagar a un contratista. También tendrá que abordar cómo va a pagar a sus contratistas. Si contrata a personas, tendrá que establecer un sistema de nóminas para los contratistas.

Encontrar clientes y empresas que le contraten como contratista

Busca empresas que necesiten trabajos y decide si prefieres trabajar directamente con los clientes o si prefieres trabajar a través de una agencia de contratación. Las agencias de contratación pueden ofrecer ventajas como un flujo de trabajo constante y ayuda con los impuestos. Trabajar con una agencia puede protegerte de los clientes que no pagan sus facturas y puede ayudarte a construir tu reputación.

Si decides trabajar directamente con los clientes, asegúrate de establecer unas expectativas claras y de obtener un contrato firmado. Asegúrate también de tener un contrato que te proteja en caso de que tu cliente no pague. Quizá quieras trabajar a través de un intermediario, como una agencia de empleo o un sitio web que ponga en contacto a contratistas con clientes. Estos intermediarios pueden cobrar una tarifa por estos servicios.

Decide qué tipo de contratista quieres ser

Contratista a tiempo parcial: Puede ser una buena opción si quieres más flexibilidad pero necesitas más estabilidad de la que suele tener un autónomo. Puede que quieras ser un contratista a tiempo parcial si tienes un segundo trabajo o una familia que mantener.

Contratista a tiempo completo: Puede ser una buena opción si quieres más flexibilidad y quieres ser tu propio jefe. Es posible que quieras convertirte en contratista a tiempo completo si has sido capaz de encontrar trabajo de forma constante como contratista a tiempo parcial y tienes una fuente de ingresos fiable. También es posible que quieras pasar a tiempo completo si llevas mucho tiempo en el mismo trabajo y buscas un cambio o nuevos retos.

Autónomo: Puede ser una buena opción si tienes una fuente de trabajo estable y quieres más libertad en tu horario y tu trabajo. Puede que quieras ser autónomo si ahora trabajas a tiempo parcial y quieres más libertad o si no puedes conseguir un trabajo a tiempo completo.

Conviértete en un especialista certificado en el campo que hayas elegido

Puedes convertirte en un especialista certificado en cualquier campo tomando clases especializadas. Convertirse en un especialista certificado le proporciona una nueva habilidad y puede hacerle más atractivo a los clientes potenciales. Obtener una certificación puede llevar mucho tiempo. Antes de decidirse a obtener una certificación, asegúrese de que encaja con sus objetivos profesionales.

La contratación es una buena opción si no quiere trabajar para un único empleador el resto de su vida y quiere poder cambiar de rumbo rápidamente si es necesario. La contratación requiere más organización que trabajar de forma más estable en un solo empleo y también más autodisciplina, ya que es posible que tenga que buscar el trabajo, en lugar de que se lo ofrezcan. La contratación también puede tener impuestos más elevados, pero es posible que pueda establecer su negocio de forma que le proporcione más beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *